Hay crispación, incluso se diría que hay desesperación, sí, desesperación, viendo decisiones que parecen tomadas «a la desesperada», como sin ton ni son, sin que se les vea una razón de ser consistente y un objetivo.
El contexto es malo, en convivencia social y en economía, pero menos de lo que percibimos, pienso que nuestra percepción está «inflada».
Si pusiéramos más los ojos en las oportunidades (que siguen existiendo) y en nuestros recursos (que los tenemos, de todo tipo, emocionales, económicos, etc.), y por ellos nos guiáramos y así lo compartiéramos, ¿habría menos presión sobre el entorno y sobre nuestro interior? Es obvio que sí.
Si no prestáramos atención a tanta «opinionología», ¿no estaríamos mejor? Si fuéramos más conscientes de la influencia que ejerce sobre nosotros la presión mediática, de medios de comunicación y de redes sociales, ¿no nos protegeríamos? Limitando horarios de uso, limitando fuentes que consultamos, por ejemplo, ¿por qué leer a diario los tres mismos periódicos? Léamoslos un día sí y otro no, o, mejor, un día sí y dos no.
La experiencia me dice que las propuestas que no son de competir por quedar por encima y de correr, correr, correr no tienen éxito. Nunca he visto que lo lograran rechazándolas, pero tantas personas con ese tipo de decisiones de quedar por encima o correr desaforadamente «colonizan» la atmósfera y la convivencia social, y el resultado no es constructivo.
⬇️ Y así han sido estos días de blog y de @aldomanucio_ en X (Twitter).
Creatividad organizacional
https://lidece.blogspot.com/2025/09/creatividad-organizacional.html lunes
Nuevos horizontes normativos relacionados con la contabilidad y las finanzas
https://lidece.blogspot.com/2025/09/nuevos-horizontes-normativos.html martes
Optimismo, acción
https://lidece.blogspot.com/2025/09/optimismo-accion.html miércoles
¿Creatividad sí o no?
https://lidece.blogspot.com/2025/09/creatividad-si-o-no.html jueves
Digitalización y gerencia
https://lidece.blogspot.com/2025/09/digitalizacion-y-gerencia.html viernes


No hay comentarios:
Publicar un comentario