Las alianzas, las colaboraciones o, en definitiva, los compañer@s de viaje son necesarios. Aunque no sean para siempre (o sí), queremos que todo funcione mientras dure.
Ideas prácticas para ponernos de acuerdo y activar el compromiso: https://comunicacion-cientifica.com/libros/solucion-a-problemas-emergentes-desde-un-enfoque-multidisciplinario/ (@ComunidadCient2)
Referencias
Organizing for Sustainability: Why Networks and Partnerships?
On Building Networks and Partnerships, volume 3, chapter 1, Philip H. Mirvis and Christopher G. Worley.
Emerald Publishing (@EmeraldGlobal), 2014.
Vía ResearchGate (@ResearchGate).https://www.researchgate.net/publication/365552369_Organizing_for_Sustainability_Why_Networks_and_Partnerships
Sostenibilidad y desarrollo económico desde las medianas empresas con creación de valor compartido e innovación social.
En Solución a problemas emergentes desde un enfoque multidisciplinario, capítulo 2, Heriberto Niccolas Morales, Jaime Garnica González y César Alfonso Arroyo Barranco.
Ediciones Comunicación Científica (@ComunidadCient2).
a) Establishing fit between parties in terms of mission, culture, market perspective, and commitment-to-cause.
b) Harmonizing stakeholder interests and goal differences.
c) Building and maintaining trust among parties.
d) Tailoring collaboration strategies (coordination, cooperation, integration, transformation) to the network type and structure.
e) Continually adjusting messaging (internally and externally) to promote a shared mission and collective agency.
f) Ensuring mutual accountability and agreed-to governance mechanisms.
a) Alinear la misión, la cultura, la perspectiva de mercado y el compromiso entre las partes participantes.
b) Armonizar intereses y objetivos divergentes.
c) Establecer y mantener la confianza mutua.
d) Diseñar estrategias de colaboración efectivas (coordinación, cooperación, integración y transformación).
e) Implementar comunicación continua y efectiva, interna y externamente.
f) Establecer mecanismos de gobernanza y responsabilidad compartida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario